Después de tener el periodo noto molestias. ¿Cuándo y con qué frecuencia debo usar Vaginova?

• Como tratamiento intensivo, después del periodo, usar un comprimido vaginal diario durante una semana y uno en días alternos hasta terminar la caja. Repetir este tratamiento durante 3 periodos.Es muy recomendable seguir este tratamiento en mujeres propensas a padecer infecciones vaginales.


¿Es seguro utilizar Vaginova?


• El componente principal de Vaginova, la lactosa, la encontramos en muchos de los alimentos que tomamos a diario. 

Habitualmente la lactosa no produce efectos adversos.

No utilices Vaginova si eres alérgica a la leche, no existen suficientes estudios acerca de si la vagina puede absorber estas proteínas o si provocaría reacciones alérgicas por lo que las mujeres alérgicas a la proteína de la leche no deben utilizar Vaginova.


¿Puedo utilizar Vaginova si soy intolerante a la lactosa?

•Debemos distinguir entre la intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína de la leche.

La intolerancia a la lactosa es muy común y se debe al hecho de que la lactosa no puede ser digerida en el intestino delgado.

Las mujeres con intolerancia a la lactosa pueden utilizar Vaginova con normalidad ya que es de uso vaginal.

En cambio, las mujeres alérgicas a la proteína de la leche no pueden utilizarlo.


¿Qué es la vaginosis bacteriana?

• Cuando el pH se descompensa, las bacterias dañinas superan a los lactobacilos provocando vaginosis bacteriana (provoca un flujo vaginal acuoso y oscurecido, acompañado de mal olor). Vaginova es un comprimido vaginal que contiene lactosa, alimento de los lactobacilos, que convierten en ácido láctico. El ácido láctico equilibra el pH vaginal, potencia el crecimiento de los lactobacilos y evita el desarrollo de bacterias dañinas. Evitando el desarrollo de esas bacterias dañinas se elimina el flujo y el mal olor.


¿El DIU hormonal puede provocar vaginosis bacteriana?

•La vaginosis bacteriana es muy sensible al equilibrio hormonal en el cuerpo, por lo que el DIU hormonal puede influir. Utilizando Vaginova volvemos a equilibrar el pH vaginal, potenciamos el crecimiento de los lactobacilos y reducimos el número de bacterias dañinas que favorecen la vaginosis bacteriana. 


Tengo sequedad, escozor, irritación y dolor vaginal

El pH vaginal se puede ver alterado por: el ciclo menstrual, actividad sexual, embarazo, menopausia, antibióticos, jabones y desodorantes, etc. Vaginova te ayuda a restablecer y mantener el pH natural vaginal, reduciendo la sequedad, el escozor, la irritación y el dolor vaginal.


¿Qué significa ser una mujer 4.0?

Significa que tu pH vaginal está perfectamente equilibrado y tu sistema de defensa natural te protege de infecciones, irritaciones, sequedad y molestias vaginales.


¿Probiótico o prebiótico?

Los probióticos administran microorganismos, "repueblan" la vagina de lactobacilos. Existen muchas especies de lactobacilos por lo que pueden que no sean los mismos que tú ya tienes. Pueden equilibrar el pH natural pero no favorecen que los microorganismos vaginales trabajen de forma natural.

Los prebióticos proporcionan lactosa para que nuestros lactobacilos generen ácido láctico que equilibrará el pH vaginal y activará el sistema de defensa natural.

Vaginova es un prebiótico,  estimula el crecimiento y el desarrollo de los lactobacilos. De forma natural restablece el pH a los valores que debe tener una vagina sana. Es un producto único que ayuda a los microorganismos propios y activa el sistema de defensa natural..

Un probiótico está compuesto de microorganismos vivos, lo que hace es "repoblar" tu vagina de lactobacilos, existen diferentes especies y puede ser que los que lleva el probiótico no sean iguales a los nuestros.

Además, si no conseguimos acidificar la vagina (pH entre 3,8 y 4,4) los lactobacilos siempre tendrán problemas para desarrollarse, por lo que es aconsejable utilizar un prebótico que nos ayude a regular el pH vaginal.